España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy


En el mismo periodo del año anterior, cuando Rajoy era presidente y Juan Ignacio Zoido el encargado de la cartera de Interior, se realizaron 4.781 expulsiones y devoluciones. El periodo de Sánchez del que se tienen datos, de junio a octubre, es en el que más inmigrantes se han deportado en los últimos cinco años (la llegada de inmigrantes ilegales sigue en aumento).

Las expulsiones y devoluciones de inmigrantes han aumentado un 14,85% desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno, según datos de la Dirección General de Policía a través de la Ley de Transparencia. Desde que el PSOE accedió al Ejecutivo tras la moción de censura a Mariano Rajoy, en junio de 2018, hasta el pasado mes de octubre, último mes con datos disponibles de expulsiones por parte del Ministerio del Interior, la policía española deportó a 5.491 inmigrantes ilegales (en 2018 56.400 personas entraron en España vía las mafias del tráfico de personas).

En el mismo periodo del año anterior, cuando Rajoy era presidente y Juan Ignacio Zoido el encargado de la cartera de Interior, se realizaron 4.781 expulsiones y devoluciones.