Los servicios secretos italianos advierten que las mafias del tráfico de personas podrían realizar un ahogamiento masivo para ganarse la simpatía de Europa


Según el reputado periódico italiano 'Il Giornale', los servicios secretos italianos, advierten sobre la posibilidad de que las mafias del tráfico de personas causen deliberadamente un desastre en el mar para ganar la simpatía de Occidente y reanudar su ilegal comercio, ya que las oligarquías necesitan más mano de obra barata.

Tal movimiento podría ser una repetición de otros desastres humanitarios importantes, como un naufragio que mató a unos 700 inmigrantes el 18 de abril de 2015 y dio lugar al inicio de la 'Operación Sofía' y al desbordamiento de apoyo para las ONG que operan en el Mediterráneo.

Según algunos de los pocos inmigrantes que sobrevivieron al incidente de 2015, los traficantes de personas obligaron a zarpar sabiendo muy bien que el clima había sido de vientos fuertes, lo que llevó a la conclusión de que el desastre fue buscado o incluso causado a propósito por los traficantes.

Los fiscales italianos, recientemente, han alegado cooperación entre las ONG y las mafias del tráfico de personas y, en un caso, incluso entregaron pruebas al público.

El Gobierno italiano, apoyado por el ultraderechista Salvini -teóricamente contrario a la inmigración-, no ha anunciado ninguna acción o medida para evitar la posible masacre que tienen pensada hacer los traficantes de personas. Con Salvini, la inmigración ilegal apenas ha disminuido, y las 300 deportaciones diarias que prometió se esfumó en cuanto alcanzó el poder.