Los trabajadores del puerto sur de Sudán en huelga indefinida por las privatizaciones del régimen


El 28 de enero de 2019, los trabajadores del puerto sur de Puerto Sudán iniciaron una huelga indefinida para protestar por la privatización de las operaciones y la administración del puerto.

El gobierno sudanés otorgó privilegios de administración portuaria a una empresa filipina por un contrato por valor de 410 millones de euros como prima, además de 2 millones de euros por mes, según los medios locales. Los trabajadores protestan contra esta privatización, debido a la ambigüedad de los términos del contrato firmado entre el gobierno sudanés y la empresa filipina, la pérdida de muchos empleos como resultado de esta privatización, así como la experiencia fallida previa de privatización del puerto. en el período comprendido entre octubre de 2013 y octubre de 2017.

Esto transcurre en medio de intentos de insurrección popular desde hace más de un mes. Este miércoles el ejército sudanés ha recalcado que "no permitirá que caiga el Estado"; proseguirá así la represión de la policía, mercenarios y militares contra los manifestantes.