Maduro envía una delegación a Turquía para firmar un contrato que permite refinar miles de toneladas de oro venezolano (a precio de saldo) en las instalaciones de Turquía


Venezuela envió una delegación a Turquía para firmar un contrato que permite refinar miles de toneladas de oro en las instalaciones centrales de Turquía.

Según ha anunciado este lunes el diario turco 'Aksam', la delegación fue enviada a la ciudad turca de Çorum (norte), donde se encuentran las refinerías, para llevar a cabo las conversaciones al respecto.

Aksam ha informado que los detalles del acuerdo se informarán en los próximos días al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, finalizará este miércoles el acuerdo durante una visita a Turquía.

El pasado mes de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a refinar oro en Turquía por orden del mandatario venezolano.

Gran parte del oro extraído en Venezuela —más de 20 toneladas este año, por valor de cientos de millones de dólares (vendido por debajo de su precio)— ha sido enviado a Turquía, un aliado clave para el Gobierno de Venezuela.

El oro es refinado en Turquía, no Venezuela, por tanto se pierden recursos y no se genera puestos de trabajo por unos recursos vendidos por debajo de su precio. Una operación igual es la que realizaba antes el país venezolano, cambiando Turquía por EEUU, evidenciando así que Venezuela no es libre, solo ha cambiado de explotador.