Salvamento Marítimo deja de informar sobre la actividad de las mafias del tráfico de personas: «No es algo que venda en este momento»


Mientras este mes el 'Open Arms' llegaba al puerto de Algeciras con 300 inmigrantes, la cuenta oficial de Salvamento Marítimo en redes (Sasemar) informaba de que gastar bromas a los servicios de emergencia es un delito. Un día antes, los tripulantes de su flota habían rescatado a 277 migrantes a bordo de pateras. La cuenta de este servicio gubernamental de "rescate" no se hizo eco. Salvamento Marítimo ya no informa en las redes sociales de nada relacionado con la inmigración ilegal.

Lo explicó Ismael Furió (representante de la CGT en el organismo) a 'El Mundo': «Sasemar ha decidido no informar en redes de estas llegadas. No es algo que el Gobierno considere que venda en este momento». Fuentes de prensa de Sasemar indicaron al mismo periódico que esto se debe a «una revisión de la estrategia de comunicación». Según la CGT, la estrategia «es hacernos desaparecer de los medios».