Torra insinúa en Washington que una Cataluña "independiente" estaría comprometida con Estados Unidos y la OTAN


Ayer, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, fue recibido en Washington por cuatro miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y hoy se reunirá con dos más.

Se reunió con: Mario Díaz-Balart, Paul Cook (sirvió en la Guerra de Vietnam), John Lewis, Jihn Raymond Garamendi, la identidad de los otros dos no ha trascendido. Los dos diputados republicanos y los dos demócratas son firmes defensores de Israel y apoyan incesantemente las sanciones contra Cuba. 

Torra no dio muchos detalles de las conversaciones con los congresistas alegando un compromiso de confidencialidad. “Nos escuchan y demuestran interés”, señaló. Y  dio a entender que le habían transmitido garantías de que una Cataluña "independiente" sería un buen aliado de Estados Unidos. No lo dijo explícitamente, seguramente para evitar dolores de cabeza de los nacionalistas que se creen revolucionarios pero se podía interpretar que Cataluña se mantendría comprometida con la OTAN. "A Estados Unidos le interesa un aliado como Cataluña en el sur de Europa que defienda los valores democráticos y republicanos, las libertades y los derechos civiles".