El ex presidente de la agencia de seguridad nacional de Alemania asegura que "más de 2.000 terroristas estarían preparados para atentar en Europa"


Hans-Georg Maassen, ex presidente de la agencia de seguridad nacional de Alemania, ha avisado del "peligro" de que siga la inmigración ilegal a Europa. 

En declaraciones recogidas por el diario alemán ‘Bild’, Hans-Georg Maassen ha confirmado que hay más de 2.000 islamistas preparados para atacar en Europa con diferentes atentados terroristas. 

“La situación de seguridad se ha visto agravada por la llamada crisis migratoria”, reconoció el ex abogado y ex jefe de inteligencia en una conferencia ofrecida en la ciudad de Colonia. También afirmó que “solamente a Alemania siguen llegando cerca de 500 inmigrantes ilegales a diario. Cada año llegan 200.000 inmigrantes ilegales”.

“Actualmente hay unos 2.200 islamistas que son terroristas potenciales y están preparados para atacar a Europa en cualquier momento“, explicó. 

Además, confirmó el aumento de la cantidad de islamistas radicales que hay en Alemania: “Han aumentado de 3.800 en 2012 a 11.500 en la actualidad. Los errores que se produjeron en 2015 permitiendo la llegada masiva de inmigrantes ilegales no solamente siguen presentes, sino que se repiten a diario”.