El Gobierno de Sánchez asegura que sigue "reivindicando la soberanía" de Gibraltar, después de que la UE la califique como 'colonia británica'


La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado este viernes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se mantiene en su posición de reivindicar la soberanía del Peñón de Gibraltar, después de conocerse que los gobiernos de la Unión Europea lo han incluido como colonia británica en la propuesta para eximir de visados a Reino Unido.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha indicado que si bien desconoce esa propuesta europea, "España sigue reivindicando su soberanía en relación al Peñón".

La definición de Gibraltar como 'colonia' (tal y como también asegura la ONU) en ese documento ha sido incluida a petición de España, algo por lo que la delegación del estado colonial británico ha expresado su malestar.

"Gibraltar es una colonia de la Corona británica", reza la nota a pie de página que se ha incluido en la propuesta. La referencia continúa señalando que existe una "disputa" por este asunto entre España y Reino Unido.