La comunidad china se manifiesta frente a la sede del BBVA contra los bloqueos masivos de cuentas bancarias de trabajadores


Cientos de chinos se manifestaron el viernes frente a la sede de la 'Fundación BBVA', en Madrid, para protestar contra los bloqueos masivos de cuentas de banco. 

En la manifestación, participaron muchos trabajadores afectados que viven situaciones desesperadas, sin acceso a sus depósitos tras semanas o incluso meses.

Entre los presentes se encontraban muchos afectados, asalariados, comerciantes o estudiantes. Algunos se pasaron el micrófono para contar sus casos. Huang Dufang, de 33 años, trabajadora en una cafetería, contó entre lágrimas que ha pasado el Año Nuevo más triste, sin acceso a sus ahorros de poco más de 1.000 euros y apenas tiene efectivo en mano: "Quería hacer una comida especial con marisco pero me bloquearon la cuenta".

A Estrella Zheng, jubilada de 75 años, le bloqueó la cuenta 'La Caixa' sin previo aviso. Siente un dolor especial porque tiene nacionalidad española y Madrid es la ciudad donde más tiempo ha vivido (32 años). "He trabajado para casi todos los ministerios, los juzgados... Y de repente me han tratado como a una delincuente que blanquea dinero", se quejó.

Los manifestantes dijeron que algunos de los casos más dramáticos son los de los estudiantes que tienen a su familia fuera porque su red de contactos a los que pedir socorro es menor. Hui Yu, de 20 años, estudiante de Derecho en la Universidad Complutense dijo que sus amigos le habían hecho un bote de 100 euros. "Estoy viviendo con lo mínimo".