La marina israelí intercepta varios barcos de ONG's que llevaban medicinas para los habitantes de Gaza


Los barcos Al-Awda, Freedom y Falestine se dirigían a Gaza para dialogar con las autoridades israelíes para que finalice el bloque que sufren 2 millones de personas desde hace casi 12 años. Formaban parte de la ‘La Flotilla de la Libertad’ que llevaba tres meses de viaje para entregar además 10.000 euros en ayuda humanitaria, sobre todo medicinas, que los activistas habían conseguido aunar con donaciones de ciudadanos de 14 países diferentes, especialmente España.

Tras esto, la ONG Rumbo a Gaza detalló en Twitter que el ejército de Israel iba a utilizar “todas las medidas necesarias para detener” la expedición humanitaria. “Un ataque, abordaje y captura parecen ser inminentes, y anticipamos que todas las comunicaciones con el buque se perderán en breve”, remarcaron.

Tal y como predijeron, la tripulación, que partieron de puertos escandinavos en mayo, la marina israelí interceptó el primer barco a 49 millas de tierra firme escoltándolo hasta el puerto de Ashkelon (Israel) informando que dicha operación se ha llevado a cabo “sin eventos excepcionales”.

El bloqueo total por mar a la Franja de Gaza fue decretado por Israel en 2007 hasta nuestros días.