Llegan mercenarios a Haití para reprimir las protestas populares contra el Gobierno


Ayer fueron detenidos 7 ciudadanos estadounidenses junto con un haitiano, se encontraron en sus vehículos un alijo de armas automáticas, equipo de comunicaciones y varias matrículas de coche.


Uno de los detenidos es Danilo Bajagic de origen serbio pero con tarjeta de residente estadounidense. Según Linkedin, trabaja de supervisor en K17 Security, una empresa de seguridad con sede en Rockville, en Estados Unidos.



Otro de los detenido es Kent Kroeker, ex marine y piloto, ha participado en misiones en Iraq y Afganistán. También ha participado en misiones en África en países como Egipto y Kenia. Ahora es socio de la empresa de seguridad Kroeker Partners.

Según medios locales, los detenidos han declarado que trabajaban para el Gobierno. Según su declaración, los individuos, fuertemente armados, volvían del Banco de Haití con oro cuando fueron detenidos por la policía.

Según más investigaciones, el haitiano arrestado Michael Estera, trabajaría para el empresario Gesner Champagne, amigo íntimo del ex-presidente de Haití Michel Martelly, fundador del actual partido del Gobierno, el PHTK.