Pedro Sánchez baraja convocar elecciones antes del verano


El Gobierno se prepara para adelantar las elecciones generales. Fuentes del Ejecutivo confirman a 'El Periódico' que hay varias fechas sobre la mesa, que van desde abril hasta junio, pero que en estos momentos no hay ninguna elegida. Según la agencia EFE, el presidente, Pedro Sánchez, baraja como posible el 14 de abril -aniversario de la II República- que este año coincidiría con Semana Santa y sería un mes antes de los comicios europeos, autonómicos y municipales del 26 de mayo.

Aparentemente el motivo del adelanto sería el portazo de los separatistas a tramitar los PGE en la votación clave de este miércoles en el Congreso.

Sánchez se ha pronunciado así al fracaso en la votación de los Presupuestos: "La independencia de Cataluña ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes. La mayoría está con el autogobierno. Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno. La política hace extraños compañeros de cama. El independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España. ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones? Ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado".