Sindicatos policiales advierten que la situación migratoria actual es "insostenible"


Sindicatos policiales han reclamado que se repongan los 32 agentes de refuerzo para los servicios relacionados con la recepción de pateras e inmigrantes que cesaron el 31 de diciembre en la Comisaría Provincial de Almería y han advertido de que la situación actual es "insostenible".

En un escrito remitido a la Dirección General de la Policía, demandan, asimismo, que en total de plazas que se van a ofertar suba de las 20 que están previstas ya que esta "es una cifra muy alejada de las necesidades y totalmente insuficientes para afrontar las demandas de trabajo".

El documento de SUP, CEP, UFP y SPP indica que la casta política "no comprende la realidad del fenómeno migratorio". "El incremento del fenómeno de la inmigración ha propiciado que la plantilla de Almería esté actualmente desbordad y no pueda dar una respuesta adecuada y eficaz a la verdadera función que tienen encomendada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", señalan.

El hecho de que Salvamento Marítimo no haga reportes sobre la inmigración ilegal, como antes, obliga a que los partes migratorios diarios se supriman y solo se hagan los mensuales; cuando el Ministerio expone los datos de las llegadas.