Tres de cada cuatro mujeres españolas querrían tener al menos dos hijos, pero las condiciones laborales y económicas se Io impiden


Según la nueva encuesta de fecundidad del INE, tres de cada cuatro mujeres querrían tener al menos dos hijos. La distribución en varones es bastante parecida.

Sin embargo, el índice de fecundidad en España es 1.3 hijos. ¿Por qué?  A partir de los 35 años, las "razones laborales", de "conciliación de la vida familiar y laboral" y "económicas" son las más importantes por las que las mujeres expresan que han tenido menos hijos de los deseados. Las que están debajo suelen señalar "porque aún son jóvenes".

El principal incentivo a la natalidad que demandan es un aumento de la duración del permiso de maternidad y paternidad. El segundo incentivo es la "flexibilidad en el horario de trabajo para padres y madres con hijos pequeños".

En algunos países europeos la media del gasto público en las aéreas  de política familiar (permisos, ayudas, 0-3 años) superan el 3,5% del PIB, mientras en España queda por debajo del 1,5%.

Las familias españolas  están atrapadas por un mercado de trabajo voraz y un Estado que las desampara. Por lo tanto, si se quiere que la población en España no disminuya (y a la larga sea sustituida por inmigrantes que serán la mano de obra barata de la burguesía) se sabe lo que hay que hacer: Conquistar nuestros derechos.