Un Ayuntamiento mallorquín (gobernado por partidos nacionalistas y el PP) rechaza una pancarta de la 'Asociación Española Contra el Cáncer' por estar en español


La delegación balear de la 'Asociación Española Contra el Cáncer' no sale de su asombro después de que el Ayuntamiento de Manacor (Mallorca) haya rechazado colocar las pancartas del Día Mundial contra el cáncer... por estar en español. 

Según 'Mallorca Diario', la asociación ofreció gratuitamente a todos los ayuntamientos de Baleares las pancartas para conmemorar la cita con un texto que indicaba "4 Febrero Día Mundial contra el cáncer", con los logos de la asociación y el número de teléfono de atención. Como tantos otros, el consistorio manacorí solicitó la pancarta, pero al recibirla esta semana se pusieron en contacto con la delegación balear de la AECC para comunicarles que "no la pueden colgar" porque está en español.

En Manacor gobiernan los partidos liberales: PP, Proposta per les Illes (PI) y AIPC-SYS. Concretamente, la alcaldesa es Catalina Riera Mascaró, del partido nacionalista PI.