Al Qaeda ordena a sus seguidores infiltrarse en las protestas de Argelia


A través de su agencia 'Al Andalus', Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM) ha mostrado su apoyo a las protestas contra Bouteflika en Argelia.

El vídeo de la organización terrorista ordena a sus fieles reivindicar la sharia en las marchas y evitar actos criminales como pillaje y sabotaje, con el objetivo de ganar simpatizantes. Finaliza pidiendo que se organicen en las asambleas y los comités.

Los grandes medios occidentales ya están empezando a utilizar la denominación de "régimen argelino" al referirse a Bouteflika, lo que podría ser una forma de ir moldeando la opinión pública en caso de guerra en el país. El jefe del Ejército de Argelia ya anunció recientemente que los militares no van a tolerar una insurgencia islamista.

Cabe recordar que Argelia es el principal bastión desde 1962 de los saharauis y el país árabe tras Siria que apoya la causa palestina abiertamente. Es el país africano más independiente (dentro de lo que cabe) en cuanto a alineamiento con EEUU y el país con el IDH más alto de la zona.

Además, una guerra en Argelia causaría un drámatico éxodo migratorio hacia España, Italia y Francia.