El 70% de los violadores en 'manadas' son extranjeros


Un escalofriante reportaje de 'El Mundo' pone cifras al fenómeno repugnante de agresiones sexuales en grupo. El dato es escalofriante: 350 han sido identificados o detenidos por violaciones y agresiones sexuales grupales, en "manada".

Pero de ellos, el 70% son inmigrantes, por un 30% de españoles, pese a que la población foránea en España: esto significa que el 10% del censo demográfico nacional (en torno a 4.5 millones de personas) cometen sin embargo siete de cada diez violaciones de este tipo.

Un dato perfectamente documentado en el reportaje de la periodista Ángeles Escrivá en 'El Mundo', bajo el titular "Anatomía de las 101 manadas", que recorre todos los casos de este tipo consignados desde los sanfermines de 2016.

"De los extranjeros, destaca el 22% de ciudadanos procedentes del Magreb, principalmente de Marruecos, y el resto está por determinar. Una sobrerrepresentación muy controvertida y muy ocultada", afirma en su documento.

La periodista busca una explicación a este dato, a menudo escondido hasta el punto de no aparecer ni en los medios, con el testimonio del profesor de la Universidad Juan Carlos I, Lorenzo Castro.

"La delincuencia se está etnizando porque la cantidad de jóvenes de procedencia extranjera es cada vez mayor. Muchos de estos jóvenes tienen problemas de desarraigo. Técnicamente se llama población de riesgo. Porque si el 4% de la población juvenil mete la pata alguna vez en la vida, ese perfil asciende al 20% si además está en situación de riesgo".