El Gobierno retirará también la tercera valla de Melilla 


El ministro del Interior, ha anunciado este sábado que en la valla fronteriza de Melilla, además de retirar las concertinas y elevar la altura en las zonas vulnerables, como ya anunció en Ceuta hace una semana, también se eliminará la sirga tridimensional o tercera valla.

Así se pondrá fin a una de las medidas que adoptó el Gobierno de Zapatero. Grande-Marlaska se ha referido a la sirga tridimensional como "algo típico de la valla perimetral de Melilla", y su eliminación está entre las modificaciones que el Ministerio del Interior quiere acometer este mismo año en el perímetro para conseguir una frontera más segura, "pero también más humana".

La población de las ciudades españolas en África está harta de la inmigración ilegal, por lo que esta medida no ha sido bien recibida. Por este motivo quizás el CIS estima que VOX recibirá un 20% de los votos en Ceuta y Melilla. Además del PP tener mayoría en las dos ciudades.

Ambos partidos, de momento, actuando como falsa disidencia; pues la inmigración masiva prosiguió bajo el mandato del PP y VOX ha asegurado que el muro fronterizo que aparecía en su programa era "una especie de metáfora".