El Gobierno sirio concede indulto a más de 40.000 exrebeldes


El Gobierno de Damasco ha concedido indulto a casi 40.000 exrebeldes, que habían depuesto sus armas y se entregaron a las fuerzas del Ejército sirio.

El jefe de la comisión de paz de Siria, Yana Khadour, dijo el jueves que a los exrebeldes se les concedió la amnistía y se les permitió regresar a la vida civil si habían completado su servicio militar obligatorio.

Como una actitud relevante, más de 3500 personas en la provincia sureña de Daraa, el pasado febrero, cambiaron de bando y se unieron al Ejército sirio.

Además, el pasado octubre, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, concedió una amnistía general a todos los que han eludido el servicio militar, tanto dentro como fuera del país.

Estos acontecimientos tienen lugar mientras el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur de Siria y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.