España, el único país de la UE que en la ONU se sumó a la condena de los 'crímenes de guerra' de Israel en Gaza


España se ha convertido en el único país de la UE que ha dado el visto bueno al informe, presentado hace unos días, sobre la brutal represión de Israel en los disturbios que desde hace prácticamente un año se producen en la frontera de Gaza.

El informe de la ONU sobre la muerte de 189 palestinos, en la frontera de Gaza con Israel durante 2018, sostiene que hay “indicios racionales de violaciones de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional, y en algunos casos constitutivos de crímenes de guerra y contra la humanidad”.

España votó en la ONU junto a China y Cuba, ambos importantes socios del país. El Presidente de Palestina cuando la DUI del Govern de Puigdemont mostró su «firme apoyo a la unidad de España». La OLP se pronunció así sobre el flirteo de Israel con el separatismo en Cataluña: «No fue una sorpresa el silencio de Israel porque la fragmentación es una de las herramientas que más emplea en política exterior, tanto a nivel regional, como mundial. Cuanto más débiles sean los países, mejor para ellos».