Las organizadoras del 8M vetan a las trabajadoras de prisiones por ser “parte del sistema patriarcal”


Las organizadoras de la "huelga feminista" del 8M han vetado a las trabajadoras de prisiones en su acto por considerar que, aunque mujeres también, forman parte “sistema patriarcal y capitalista” (Patricia Botín y Leticia se ve que son 'aliades').

‘SOS Prisiones’ es una asociación de reciente creación en los trabajadores de centros penitenciarios para denunciar la precariedad laboral. Como agrupación, cuenta con grupos de mujeres que apoyan la causa y que reivindican, además, la especial exposición de las mismas en las cárceles al tener que lidiar con un gran número de presos.

Por ello, las mujeres de 'SOS Prisiones' decidieron acudir en conjunto bajo la pancarta "Tu abandono me puede matar" a la "huelga feminista" que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Como cualquier otro colectivo debe hacer, enviaron una solicitud de participación a la organización que promueve la movilización. La respuesta que se encontraron fue el veto.

En la petición de participación, las funcionarias argumentaban la importancia de su asistencia a la manifestación “por las peculiaridades del trabajo” ya que se desenvuelven “en un medio especialmente hostil y mayoritariamente masculino”.