La UE interferirá en los asuntos internos de España y Turquía investigando si se está "vulnerando" los derechos de los políticos encarcelados


La 'Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo de Europa' (CE) elaborará un informe en el que se estudie si se está "vulnerando el derecho a la libertad de expresión" de los políticos encarcelados en España y Turquía.

24 miembros de la Asamblea Parlamentaria del CE han firmado la moción, tras expresar su “preocupación por el creciente número de políticos nacionales, regionales y locales procesados” en ambos países.

La comisión del Consejo de Europa ha designado al diputado letón Boriss Cilevičs como ponente del informe en el que se evaluarán las condiciones de los políticos presos.

A partir de ahora comenzarán los trabajos de la ponencia, que puede durar meses. Finalmente el informe se debatirá y votará en el pleno de la Asamblea, como si los asuntos internos de España fueran un 'Reality Show' o un debate europeo.

Los diputados precursores de la iniciativa pertenecen al Grupo de los 'Socialistas', 'Demócratas' y Los Verdes, también al Partido 'Popular' Europeo, Alianza de Liberales y 'Demócratas' por Europa (ALDE) e Izquierda Europea Unificada y otro más de los Conservadores Europeos.

Macron tiene a 800 chalecos amarillos en prisión por protestar, ha sacado el ejército a la calle para intimidar y gaseado hasta el desmayo a manifestantes; pero esto no se investigará. Igual porque son trabajadores y no empresarios, como los golpistas.