Inglaterra necesitará 4.000.000 de hogares adicionales durante los próximos 20 años para mantener la creciente inmigración


Será necesario construir 4 millones de hogares adicionales en Inglaterra en las próximas dos décadas si la inmigración se mantiene en los niveles actuales, según un informe publicado este mes por la 'Oficina de Estadísticas Nacionales' (ONS).
Más de 27.6 millones de familias necesitarán vivienda en Inglaterra para 2041 si la inmigración continúa aumentando. En la actualidad hay 23,4 millones de hogares. Para cumplir con ese objetivo, se necesitarían cerca de 200.000 viviendas nuevas al año. El año pasado, según las estimaciones de 'Whitehall', se construyeron alrededor de 165.000 casas nuevas. La cifra de inmigración utilizada para llegar a la estimación es una llegada neta de 215.000 inmigrantes cada año. Las últimas cifras estiman que la población inmigrante en Inglaterra desde septiembre del año pasado ha crecido en 283.000 personas. Expertos revelan a 'Daily Mail' que se necesitará "una casa nueva cada seis minutos, día y noche, para hacer frente a la demanda adicional de vivienda resultante de la inmigración". Con una densidad de 407 personas por kilómetro cuadrado, Inglaterra es el segundo país más densamente poblado de la UE, después de Malta.