Nombres y ubicaciones de los 100 oligarcas que matan la Tierra


Solo 100 compañías son responsables de más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo desde 1988.

Los individuos que dirigen esas compañías, se han enriquecido a costa de literalmente toda la vida en la Tierra. Su modelo de negocio se basa en la destrucción del único hogar que la humanidad ha conocido.

Mientras tanto, desviamos nuestra indignación hacia nuestros vecinos, amigos y familiares por usar pajitas de plástico o no reciclar. Si hay alguien que merece la indignación de todos los 7.5 billones de nosotros, son estas 100 personas aquí mismo.


Juntos, controlan la mayoría de los derechos minerales del mundo, el "derecho" a explotar el resto del petróleo, gas y carbón no extraídos. Houston encabeza esta lista como el hogar de 7 de los 100 principales asesinos de planetas, seguidos por Yakarta, Calgary, Moscú y Pekín. La persona más rica en la lista es el magnate ruso del petróleo Vagit Alekperov, que actualmente tiene un valor de 20.7 mil millones de dólares.

La primera cartografía representa el tamaño de los países por sus emisiones acumuladas de dióxido de carbono. Este mapa es una respuesta al mito generalizado de que podemos detener el cambio climático si modificamos nuestro comportamiento personal y compramos más productos ecológicos. Ya sea que separemos o no nuestro reciclaje, estas corporaciones seguirán destrozando el planeta a menos que lo detengamos.