El materialismo desmonta a Blas Infante: La ocupación musulmana apenas dejó rastro genético en Andalucía


Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han descubierto que el material genético del cromosoma y de las poblaciones del sur de la Península Ibérica, en concreto de las provincias de Granada, Málaga y Almería, tienen un componente muy bajo de ADN del norte de África, "similar al que existe en otros lugares de España y de otros países del Mediterráneo". Así lo ha indicado la UGR en una nota de prensa, con base en los resultados de la investigación del Laboratorio de Identificación Genética, publicados en la revista 'Scientific Reports', del grupo 'Nature'.

El estudio ha revelado que, pese a que los musulmanes ocuparon parte de la Península Ibérica durante más de 800 años, "no dejaron más legado genético en estas provincias españolas que en otras zonas donde estuvieron mucho menos tiempo".

Se trata de la primera vez que se publica un estudio específico de las poblaciones de estas provincias españolas sobre marcadores genéticos del cromosoma, y se compara con el resto de España y de Europa y del norte de África.

De esta forma queda desmitificada la versión etnicista y nacionalista de Blas Infante, que creía que los andaluces descendían del ocupante. Infante también fue el diseñador de la actual bandera autonómica de Andalucía, según él en 1195, tras la victoria almohade en la batalla de Alarcos, sobre el alminar de la mezquita mayor de Sevillaondeó una enseña verde (color del islam) junto a otra blanca para celebrar la victoria.