Aplazado el desalojo de Hogar Social Madrid


El desalojo del Hogar Social Madrid de su sede okupada en las antiguas oficinas del Banco Madrid ha quedado aplazado ante la resistencia de los miembros de la organización social, y la posibilidad de que se generara un conflicto y enfrentamientos con la Policía Nacional.
Finalmente, la comisión judicial encargada del lanzamiento, pese a contar con todos los requisitos formales para ejecutar el desalojo, ha decidido paralizarlo. El abogado del Hogar Social Madrid, sin embargo, ha defendido que se ha parado por un defecto de forma en la notificación oficial.
La portavoz de HSMMelissa Ruiz, ha mostrado su satisfacción por esta decisión, aunque también su preocupación porque espera que el siguiente intento de desalojo se produzca "un día cualquiera a las cinco de la mañana", cuando les pille de imprevisto y sin movilización.
No obstante, ha asegurado que, pase lo que pase en el futuro, seguirán okupando "No nos vamos a cansar. Si se cansa alguien serán ellos", ha afirmado rotundamente. Además, ha asegurado que llevan seis edificios okupados durante tres años y que molestan "tanto a la derecha como a la izquierda".
"Hemos hecho resistencia pasiva. No podíamos abandonar a la gente a la que tanto tiempo hemos estado ayudando", y ha vuelto a denunciar que "las estructuras sociales favorecen a los inmigrantes, el español está discriminado a la hora de pedir una ayuda. Son casos que vivimos a diario. Como institución privada nosotros ayudamos primero a los nuestros".