Arrimadas farda de “abuelo comunista que luchó en el bando republicano”

Inés Arrimadas

Un periodista naZionalista aprovechó la actuación policial del 1-O para recordar que el padre de Inés Arrimadas era franquista durante la entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3. La líder de Ciutadanos en Cataluña, se indignó con la pregunta del periodista y recordó que su padre tiene 80 años.
“Una pregunta que espero que no la ofenda, pero he leído en El Mundo que su padre fue policía, policía franquista en los años 60 en Barcelona, y me gustaría preguntarle si usted ha hablado con su padre sobre la actuación policial”, ha remarcado el colaborador del programa.
El periodista insistió en que “como él fue policía debía entender si se hizo bien hecho". “Mi pregunta sería: usted con su padre, que fue policía, ¿han hablado de la actuación?”, le preguntó.
Arrimadas le respondió que “me parece indigno que saque a mi padre, que tiene 80 años, y, además, que diga que fue policía franquista”. “¿No ha leído en ningún periódico que yo tenía un abuelo que era comunista y que luchó en el bando republicano?”, manifestó.
La dirigente de Ciudadanos ha remarcado que “mi padre era funcionario y se sacó una plaza de policía. Lo dejó para ser abogado y fue autónomo toda la vida hasta que se jubiló con 73 años”. “He hablado de muchas cosas con piel, pero de esta no” y ha añadido que “mi padre tiene 80 años y me parece un poco injusto que saque una persona que es de mi familia”.