Colau excluye el español: no lo incluye en carteles que sí está en árabe, tagalo y urdu

Cartel en el que el Ayuntamiento de Barcelona excluye al castellano

Ada Colau ha vuelto a excluir el español en unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a familias del Raval. En ellos, además del catalán, la alcaldesa de Barcelona ha decidido traducir el texto a idiomas como el árabe, el tagalo, y el urdu, pero no al castellano.

Fernández ha lamentado que “pese a que hace un año, tras las denuncias del Grupo Popular, Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa persiste en excluir esta lengua, mientras incluye el árabe, el tagalo y el urdu, lo que convierten esta exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.

El líder Popular ha recordado a la alcaldesa Colau, y a la concejala de distrito, Gala Pin, que “el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas” y añade “es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, tagalo, o urdu, y en cambio excluya el castellano en las comunicaciones, como hizo recientemente excluyéndolo también de la guía del contribuyente”.
Finalmente, Alberto Fernández ha advertido de que “si Colau no rectifica, volveré a hablar en árabe en el Pleno municipal para protestar por la exclusión del castellano”.
Otro cartel en el que el Ayuntamiento de Barcelona excluye al castellano