Denuncian a la Universidad de Granada por fomentar el 'nacionalismo y comunismo andaluz'

El pasado 14 de diciembre, el partido político Más Granada, que lucha para ofrecer una alternativa seria de voto en las próximas elecciones municipales, interpuso una denuncia por la politización de la UGR y la vulneración de la neutralidad política contra la Universidad de Granada. Con ello, la formación se percató de la colocación, en el tiempo, de unos cuadros expuestos en sus pasillos, en los que destaca un enmarcado que tiene una bandera independentista andaluza y otro con una bandera andaluza con una hoz y un martillo. Ambos de una simbología claramente comunista-andalucista y, que según la propia facultad, no son más que "una colección de obras de arte". 


Por ello, un grupo de alumnos, descontentos con esta situación, se organizaron para hacer entrega de unos escritos en masa de diferentes asociaciones y colectivos.
El pasado 14 de diciembre dicha congregación, y Más Granada, presentaron un escrito dirigido al Decanato y al Rectorado de la Universidad. Con ello, y no sin tiener algunas dificultades, la noche del pasado 13 de diciembre empezaron a correr varias cadenas por grupos de WhatsApp de diferentes cursos de esta facultad, en las que se decía que Más Granada había convocado una concentración el día 14 a las 13:00, aunque fue del todo negada por fuentes del propio partido.