El Canciller de Austria: “Sin protección en las fronteras que frene a los inmigrantes, nuestro mundo está en peligro”


Sebastian Kurz, canciller de Austria, es uno de los mandatarios que más duros se está mostrando con la llegada masiva de inmigrantes.
Junto a Viktor Orbán, presidente de Hungría y Andrzej Duda, presidente de Polonia, Kurz apuesta por una Europa que cuente con fronteras “fuertemente protegidas” que impida el libre acceso y circulación de los inmigrantes y refugiados por el territorio europeo.
En una conferencia de seguridad que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Múnich, Sebastian Kurz ha asegurado: “El flujo de inmigrantes podría minar la paz y la prosperidad de Europa”.
Para asegurar la paz en la Unión Europea debemos recuperar las fronteras que existían en la Unión Europea hace tiempo. Tampoco debemos olvidarnos de fortalecer y defender las fronteras exteriores. Si no lo hacemos, nuestro mundo estará en peligro”, ha dicho.
Además, Kurz añadió: “Los países árabes y africanos van a seguir siendo exportadores de inmigrantes. Hay muchos conflictos en la zona y unas fronteras bien protegidas nos evitarán muchos problemas”.
Por su parte, la Unión Europea, con países como Bélgica y Alemania a la cabeza, siguen optando por permitir la llegada controlada de inmigrantes. Incluso Naciones Unidas no duda en afirmar que la inmigración es positiva para los países receptores.