La Guardia Civil señala a Jaume Roures como uno de los golpistas en la sombra

 Jaume Roures

El Instituo Armado ha entregado un informe al Tribunal Supremo donde sostiene que el presidente de Mediapro tuvo un papel relevante en la celebración del referéndum del 1 de octubre  "como experto en el ámbito de la comunicación".
La Guardia Civil cree que el empresario Jaume Roures, actual presidente de Mediapro y antiguo dueño y fundador del diario Público, tuvo un papel relevante en la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.
La Guardia Civil apunta a Jaume Roures
El Instituto Armado ha entregado a Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo encargado de instruir la causa del 'procés', un informe donde sostiene que Roures pudo haber sido uno de los componentes del denominado "Comité Ejecutivo", plasmado en EnfoCats, como "experto en el ámbito de la comunicación".
En este documento, los agentes de la Guardia Civil explican que "los máximos responsables del movimiento independentista eran conscientes que en sus acciones de comunicación jugaban un papel fundamental los medios de comunicación social". Por esta razón, los investigadores resaltan que "contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad de Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mayor".