Las milicias de la CUP atacan y boicotean un acto de Sociedad Civil Catalana


Las diversas "miliciasde las CUP -ArranComités de Defensa de la República- han incrementado sus ataques contra los que se resisten a la dictadura nacionalista. Si la semana pasada atacaban, martillo en mano, la sede de Crónica Global, el miércoles sitiaron el Parlament y acosaron al partido ganador de las elecciones, Ciudadanos, ayer le tocó a Sociedad Civil Catalana.

Una decena de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República de Montbrió y Arran se apostaron en el exterior del Centro Cultural de Cambrils para acosar a los miembros de SCC y boicotear un acto que se celebraba bajo el lema "escuela y adoctrinamiento en Cataluña, por una enseñanza sin manipulaciones".
Los Mossos, como siempre, actuaron de mirones y permitieron que los violentos entonaran cánticos insultantes e incluso que una de las acosadoras accediera a la sala para increpar a los reunidos"Los que tenéis complejos sois vosotros, vergüenza os debería dar hacer esto".
Mientras Pedro Antonio Heras, Doctor en Historia Contemporánea y Profesor Emérito de la URV intentaba dar su charla, el grupo violento profería fuera gritos como "vosotros fascistas sois los terroristas" o "la escuela no se toca" y desplegaron una pancarta donde decía "zona infectada de fascismo". Los Mossos, impasibles, les dejaron hacer a su antojo
El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana Òscar Uceda, manifestó que "es intolerable que no dejen ni siquiera dialogar, los gritos se escuchaban dentro la sala y algunas de las personas estaban indignadas con lo que estaba pasando, esto no es propio de una sociedad democrática; continuaremos haciendo estos actos en otros lugares".