Miles de jubilados bloquean la entrada del Congreso exigiendo "pensiones dignas"

Varios miles de pensionistas indignados se han manifestado a la puertas del Congreso y han cortado el tráfico en la carrera de San Jerónimo. La protesta ha conseguido bloquear la entrada principal de la Cámara Baja durante varias horas. Los jubilados llegaron a pegarse a la escalinata de los leones y a la puerta de acceso exigiendo "pensiones dignas" y subidas que al menos sean al ritmo de la inflación, para no perder poder adquisitivo como sucede ahora. Sobre las 13.30 horas los manifestantes se retiraron y el tráfico quedó restablecido.

Fuentes policiales cifraron entre 3.000 y 4.000 a los manifestantes. Estas personas habían sido convocadas por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, un llamamiento respaldado por los principales sindicatos.
La concentración ha desbordado todas las previsiones. Sobre todo las de la Policía Nacional, que ha tenido que improvisar un cordón de seguridad formado por agentes a lo largo de la carrera de San Jerónimo para controlar la manifestación, que ha transcurrido pacíficamente.


Protestas en otras ciudades


Las protestas en defensa de las pensiones no sólo han tenido lugar en la capital, sino en otros puntos de la geografía española, como en SevillaMálaga,ValladolidBarcelona o Bilbao, en las que han participado miles de personas.