Muere un ertzaina tras los violentos disturbios con ultras del Spartak en Bilbao

El ertzaina que había resultado herido tras los violentos disturbios con ultras del Spartak en Bilbao ha muerto después de haber entrado en parada cardiorrespiratoria y haber sido trasladado al Hospital de Basurto.

Un total de cinco personas han sido detenidas en los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés, en los que se han lanzado bengalas, diversos objetos y se han cruzado contenedores, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Los agentes de la Ertzaintza han cargado minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú, después de que los aficionados del club ruso comenzasen a lanzar bengalas frente a San Mamés. En los enfrentamientos se ha registrado al menos un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja, según han informado testigos presenciales a Europa Press.


El dispositivo de la Ertzaintza establecido para el partido en el que se enfrentan el Athletic Club y el Spartak de Moscú, encuentro que ha sido catalogado «de alto riesgo», está coordinado con la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad privada que dispone el club. Incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.