Pareja musulmana maltrata a sus cuatro hijos por ser “demasiado occidentales”


La policía de la localidad belga de Waregem ha arrestado a una pareja tunecina por violencia doméstica.
El padre, de 49 años y la madre, de 39, habrían agredido y abusado gravemente de sus cuatro hijos por el simple hecho de comportarse de manera demasiado occidental. La hija de 16 años, que fue golpeada en repetidas ocasiones con un cinturón, sufrió heridas graves.
Según informa Focus WTV, la policía intervino después de una discusión feroz con los niños y según explicaron los propios padres, los castigos se debieron al comportamiento “demasiado occidental” de sus hijos. Incluso planearon devolver a sus hijos a Túnez para evitar que adoptaran tradiciones y costumbres europeas.
Fuimos alertados por los vecinos de la familia. Cuando llegamos todos los niños estaba llorando y la adolescente de 16 años presentaba numerosas heridas”, ha explicado uno de los agentes que acudió a la vivienda.
Los padres declararán este viernes ante un juez belga, mientras que todos los hijos han sido reubicados en familias de acogida hasta que se conozca la decisión de la justicia.
Bélgica es uno de los países de la Unión Europea con más inmigración procedente de países musulmanes. Son numerosos los barrios en los que los musulmanes son mayoría y tratan de aplicar sus costumbres.