'Ponga un Puchi en su coche'

El empresario y cofundador del Cercle Català de Negocis, Joan Canadell, con una careta de Puigdemont como copiloto

La última ocurrencia de los independentistas para apoyar a Carles Puigdemont es de lo más inverosímil: poner una careta del ex presidente del Govern fugado en Bruselas en el asiento del copiloto de acompañante. El ideólogo de esta propuesta es el empresario y cofundador del Cercle Català de Negocis, Joan Canadell.
El Cercle Català de Negocis (CCN) es una asociación formada por algunas decenas de empresarios independentistas que el ex presidente Carles Puigdemont ha utilizado con frecuencia para demostrar que cuenta con el respaldo del tejido empresarial.
En octubre del año pasado, su vicepresidente, David Fernández, pidió a Puigdemont consumar su desafío independentista para que quebrase la economía española y así la Unión Europea reconociese la independencia de Cataluña.
No es la primera vez que los independentistas proponen llevar una careta de Puigdemont para apoyarle. La ANC convocó una concentración en las cercanías del Parlament en la que los asistentes debían llevar la máscara de Puigdemont con motivo de su investidura. A pesar de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendió el debate en el pleno, los separatistas se concentraron cerca de la cámara catalana disfrazados de Puigdemont.