Juncker quizá inaugure una estatua de Marx en Alemania

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el padre del comunismo Karl Marx

China ha financiado una exposición sobre el padre del comunismo Karl Marx que abrirá sus puertas el próximo 5 de mayo, día del 200 aniversario de su nacimiento, en su ciudad nata en Alemania, Trier.
Uno de los invitados para para inaugurar dicha exposición, que incluye la presentación de una estatua del propio Marx, es el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien todavía no ha rechazado la invitación. 
La ciudad de Trier puede invitar a todo el que quiera, más a los máximos mandatarios europeos, y China puede financiar el proyecto que le plazca, pero que el presidente de la Comisión no haya dicho de facto que no acudirá a tal evento ha provocado airadas respuestas en varios países, en especial en el este de Europa.
Otro de los países que han querido protestar ha sido Gran Bretaña, entre ellos el diputado conservador Daniel Kawczynski, que a la edad de siete años tuvo que huir de su país natal, Polonia, por la dura represión del régimen comunista de la época.
“Creo que esta invitación es de muy mal gusto, tenemos que recordar que el marxismo significa desgarrar el poder y las libertades individuales, alejándolos de las personas y a cambio del Estado”, declaró el diputado según recoge The Express.