Descubren que el terrorista que atentó durante un concierto en Manchester matando a 22 personas y dejando cientos de heridos fue rescatado como "refugiado"


El terrorista Salman Abedi, que en 2017 mató a 22 personas al inmolarse en Manchester en un concierto de Ariana Grande, fue rescatado como refugiado en 2014 por la Marina británica en plena Guerra de Libia, ha informado 'Daily Mail'.

Abedi, británico de padres libios, supuestamente estaba de vacaciones en el país norteafricano en agosto de 2014 junto a su hermano, Hashem, que actualmente cumple condena en una cárcel de Trípoli por su presunta vinculación con el atentado.

Ambos jóvenes, junto a alrededor de un centenar de ciudadanos británicos más, fueron trasladados por el buque 'HMS Enterprise' hacia Malta, desde donde cogieron un vuelo a Inglaterra para escapar de los combates que se libraban en Libia, según fuentes consultadas por el 'Daily Mail'.

Siete niños, el más pequeño de ocho años, figuran en la lista de 22 víctimas mortales, mientras que cientos de personas resultaron heridas.