Israel denuncia a un pueblo gallego por un decreto aprobado por unanimidad, -con los 5 votos del PP, 4 del PSOE y 2 de la formación que lo impulsó-, que defendía al pueblo palestino y pedía el boicot a los productos israelíes


Un bufete de abogados de Israel ha denunciado al Ayuntamiento de Rianxo (A Coruña) por una moción aprobada en el pleno municipal, en la que se defendía al pueblo palestino y el boicot a los productos israelíes. Los servicios jurídicos del Consistorio ya han presentado ante los juzgados la documentación requerida.

Pese a la sorpresa inicial de la administración local ante el requerimiento, su alcalde, no está preocupado y reivindica el carácter solidario de la iniciativa aprobada. "Nosotros, con tranquilidad, más allá de un pequeño alboroto, somos un Ayuntamiento pequeño -con algo más de 11.000 habitantes-, pero solidario: igual que salimos a la calle cuando hay un atentado islamista o de otro tipo, también mostramos nuestra solidaridad con un pueblo y su derecho a existir", ha asegurado a Europa Press.

La moción en defensa de la causa palestina y en la que se declaraba Rianxo "Espacio Libre de Apartheid israelí", se debatió en el pleno celebrado el 31 de mayo, presentada por el grupo político de Rianxo en Común-SON. Fue aprobada por unanimidad, con los 5 del PP, 4 del PSOE y 2 de la formación que la impulsó.