La ONU pide poner fin a la 'impunidad' de los delitos sexuales en Liberia, donde el 75% de las mujeres han sido violadas


Un informe de las Naciones Unidas en Liberia y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos informó de que la violación se ha convertido en el segundo delito más extendido de Liberia.

A pesar de que más de 800 violaciones fueron reportadas en 2015, solo 34 delincuentes sexuales fueron finalmente castigados. El informe también revela que entre las víctimas hay niñas menores de 18 años, algunas de ellas con menos de 5 años de edad.

Los violadores siguen sin ser castigados porque el abuso a menudo no se denuncia a la policía a causa de la discriminación que sufren las víctimas, según confirmaron funcionarios de las instituciones judiciales, citados por el diario The Independent.

Los investigadores subrayan que los altos índices de violencia sexual en Liberia son parte del legado de dos guerras civiles que tuvieron lugar en esta región de África occidental entre 1989 y 2003.

Durante el conflicto, entre el 61% y el 77% de todas las mujeres del país fueron violadas, según investigaciones anteriores de la Organización Mundial de la Salud.