Maduro sale indemne de un atentado contra su vida y acusa al presidente de Colombia de haberlo organizado


Nicolás Maduro denuncia que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y la derecha de su país y de Colombia han intentado asesinarle, después de que hoy un par de drones que sobrevolaban un acto que presidía descargaran una carga explosiva que hirió a siete personas.



El Gobierno de Colombia ha calificado de "absurda" la acusación de Maduro sobre implicación de Santos en el supuesto atentado. "Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano", han emitido en un comunicado.

El 'atentado' ha sido reivindicado por 'Soldados de franela', un grupo anónimo que se autodescribe como un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela".

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", han asegurado 'Soldados de franela' en Twitter.


Maduro también ha señalado que las fuerzas de seguridad ya han logrado detener a una parte de los autores. "Tengo que informar que han sido capturados, parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy, y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia, no voy a adelantar más", ha declarado.


Sin embargo la mayor polémica se ha desatado cuando los vídeos han revelado la cobarde actuación del Ejército Venezolano presente en el discurso de Maduro, concretamente en el momento de la explosión del dron, cuando salieron todos corriendo despavoridos de forma desorganizada y caótica.